Escándalo del PSOE de Maracena

El PSOE de Maracena cancela a última hora un mitin con los principales implicados en el secuestro

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López.
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López.
Borja Jiménez

El PSOE de Maracena ha decidido cancelar un mitin en el municipio granadino al que iban a acudir los dos principales implicados en la trama del secuestro, es decir, Noel López, número dos del PSOE de Andalucía, y Berta Linares, alcaldesa socialista en el municipio. Tanto López como Linares son, según declaró el propio secuestrador a la Guardia Civil, quienes le convencieron para cometer la detención ilegal sobre una edil, también socialista, que presuntamente iba a sacar a la luz la corrupción y las irregularidades del consistorio maracenero.

A primera hora de esta mañana, el PSOE de Maracena anunciaba un mitin de cierre de campaña al que iban a acudir la alcaldesa, Berta Linares, y el número dos del PSOE andaluz y ex alcalde de la localidad, Noel López. Se da la circunstancia de que ambos están más que salpicados en la trama del secuestro, motivo por el que un juez ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que sean investigados. Sin embargo, por algún motivo, el PSOE de Maracena ha anunciado que cancelaba el acto y, por tanto, Noel López podrá seguir manteniendo un silencio que ya empieza a ser atronador.

Secuestro

Pedro Gómez Rosa se encuentra en el Centro Penitenciario de Alborote (Granada) por el secuestro de la concejal socialista de Maracena Vanessa Romero. Él fue el que, según el juez, encañonó a la víctima con una pistola de fogueo, la amenazó con un cuchillo y la obligó a detener el vehículo donde iban ambos. Después, le ató con bridas manos y piernas y la metió en el maletero del coche. Según el auto judicial que relata los hechos, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, el número dos del PSOE de Andalucía, Noel López, es el principal instigador de la trama y llegó a comprar cocaína para el secuestrador con el fin de que «se envalentonara», tal y como recoge el auto del atestado de la Guardia Civil con la declaración de Gómez Rosa, secuestrador y por entonces pareja de la actual alcaldesa de Maracena, Berta Linares, del PSOE.

Según la declaración a la Guardia Civil de Gómez Rosa, el secuestro durante cinco horas de la concejal socialista de Maracena, Vanessa Romero, fue orquestado por la entonces pareja de la alcaldesa, Pedro Gómez Rosa; la propia alcaldesa, Berta Linares; el actual número dos del PSOE de Andalucía, Noel López, y el concejal de Urbanismo y diputado provincial, Antonio García Leyva (Nono). El motivo, según declara el secuestrador y ex pareja de la alcaldesa, era que Vanessa podría «tener cierta documentación o información» de irregularidades llevadas a cabo en el consistorio.

Según Pedro Gómez Rosa, su entonces pareja, la actual alcaldesa de Maracena, le hizo saber que Vanessa también tenía facturas irregulares que podrían afectar a su empresa -una compañía de globos-. Ello, junto al malestar de Berta y el miedo que tenía a que destapara las irregularidades, le hizo acceder al secuestro.

Lo último en España

Últimas noticias